sábado, 10 de noviembre de 2012

FORNICACIÒN



FORNICACIÒN
La fornicación (del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,1 es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario —lo que se hace bajo el fornix2 —, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios".
a fornicación es un concepto esencial y relevante en el contexto de la condena religiosa de toda relación sexual que no suceda dentro del matrimonio convenientemente sacramentado.3 No está limitada únicamente a la penetración, sino que también incluye el sexo oral, el sexo anal y otras formas que el hombre o la mujer emprendan para la satisfacción de sus deseos sexuales, el comercio u otro fin distinto del considerado legítimo en el marco de esa clase de norma moral.
El judaísmo tradicional prohíbe las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y se contempla como graves pecados el adulterio, el incesto y la homosexualidad. El judaísmo reformista y el judaísmo reconstruccionista no observan ni requieren el cumplimiento de las tradicionales reglas en materia sexual y han aceptado las parejas no casadas y las homosexuales.
ara el conjunto de las 129 catequesis (1979-1984) del papa Juan Pablo II sobre el matrimonio y la procreación, véase Teología del Cuerpo.
Para la encíclica (1968) del papa Pablo VI sobre la postura de la Iglesia Católica respecto a la vida sexual humana En el cristianismo, a pesar de las amplias variaciones entre diferentes confesiones cristianas, que suelen incluir específicamente diferentes puntos de vista sobre la sexualidad, es posible trazar un cuadro general de la visión del sexo en la doctrina bíblica.
Las bases de muchos puntos de vista cristianos provienen de la idea de que la sexualidad humana fue creada por Dios con el propósito de la procreación y la intimidad que proporciona a una pareja sexualmente activa una relación íntima, emocional y espiritual, a través de la íntima relación física. De ese modo, el sexo debe restringirse a una relación de por vida entre un hombre y una mujer. El matrimonio es un compromiso a una relación íntima y permanente como base sobre la que construir una familia estable. Dado el énfasis en la función procreativa del sexo, las relaciones sexuales y los actos sexuales específicos que no conduzcan a la concepción son desaconsejados o expresamente prohibidos en gran parte de las confesiones cristianas.
iglesias protestantes y anglicanas
En muchas iglesias luteranas, reformadas y "unidas" de la EKD en Alemania y Países Bajos o Suiza, así como en la iglesia luterana de Suecia, las iglesias episcopalianas (confesión anglicana) de Canadá y los Estados Unidos, las iglesias más liberales, como los unitarios o los cuáqueros, se ha venido introduciendo un punto de vista diferente sobre la homosexualidad, y las parejas homosexuales son bendecidas en sus iglesias.
La mayor parte de las iglesias anglicanas y evangélicas,4 como los baptistas del Sur, ven la homosexualidad como un pecado. Ademas de esto puedes leer 1 Corintios 13 donde habla sobre amor. Si una mujer se respeta asi misma y teme a Dios, no lo hará debido a que nuestro cuerpo es un templo y de junta con el de Cristo.
Iglesia católica e Iglesia ortodoxa
La Iglesia católica afirma la santidad de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Sostiene que cada persona está creada «a imagen y semejanza» de Dios, y que la vida humana no debería ser preterida por otros valores (económicos, sexuales, preferencias personales, conveniencias o ingeniería social). Por tanto, la Iglesia católica enseña que la sexualidad fuera del matrimonio es un pecado capital, porque viola el propósito de la sexualidad humana al participar en el "acto conyugal" antes de estar casado. El acto conyugal "anima a una unidad personal más profunda, una unidad que, más allá de la unión en una carne, conduce a formar un corazón y un alma" (Catecismo de 1643), ya que el lazo matrimonial es un signo del amor entre Dios y la humanidad (Catecismo de 1617).
El Catecismo de la Iglesia católica indica que las relaciones sexuales en el matrimonio son "una manera de imitar en la carne la generosidad y fecundidad del Creador"5 y enumera como una de las "ofensas contra la castidad" la fornicación,6 a la que califica "contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los cónyuges y la generación y educación de los niños"; de esta manera, considera que "el uso de la facultad sexual, por la razón que sea, fuera del matrimonio es esencialmente contrario a su propósin el hinduismo

Al contrario que otras religiones, en el hinduismo la visión de la moral sexual difiere ampliamente dependiendo de la secta en concreto. Los propios textos sagrados hindúes son muy vagos sobre el asunto. En la doctrina religiosa, la prohibición contra el sexo fuera del matrimonio está muy relacionada con los estadios hindúes de vida prescritos, que hay que seguir si se quiere alcanzar el moksha (concepto similar al nirvana budista, o ‘liberación del alma’).
En el budismo
El budismo observa dos enfoques para la ética y moral sexual dependiendo de si se dirige a laicos o a monjes. Los laicos deben observar una guía de cinco preceptos éticos, entre los cuales se incluye evitar una conducta sexual incorrecta. Esta prohibición se refiere a adulterio, pedofilia, violación y otras parafilias y conductas sexuales que conlleven el sufrimiento para otras personas o uno mismo.9
En el gnosticismo
El gnosticismo dice que fornicar, es tener satisfacción sexual con pérdida del líquido sexual, sin hacer referencia a si es debido a la masturbación, cópula, cón su pareja, sin ella, o por cualquier otro medio. [cita requerida]
En cuanto a las mujeres, se considera que llega la fornicación, con las contracciones espasmódicas propias del orgasmo. [cita requerida]
El gnosticismo, al respecto, tiene sus propios códigos y reglamentos de ética y moral sexual.[cita requerida]
Aspectos legales
Las leyes sobre la fornicación han estado históricamente vinculadas a la religión y tradiciones jurídicas y políticas de cada jurisdicción. En los países del derecho anglosajón —common law— (como Inglaterra, EE. UU., Canadá, Australia, etc.), los tribunales nunca han sancionado los temas o desviaciones morales de ámbito puramente privado —por ejemplo la fornicación o el incesto—, aunque la sodomía haya sido la excepción de esta afirmación. En los países donde se aplica el derecho continental, las restricciones son aun menores o inexistentes respecto a este punto.
En los países orientales, de tradición islámica —donde se aplica el Derecho islámico (o Sharia)—, y debido a que en el Islam no se admite que pueda haber independencia entre la ley y la ética,10 sí que se legisla y sanciona —mediante la zina— de una u otra forma, la fornicación. Entre los países de mayoría musulmana, también existen excepciones, en las que no existen leyes contra esta práctica, como Azerbaiyán o Turquía.
Ilegalidad de la fornicación
En algunos países, la fornicación es ilegal y está considerada como una acción criminal; en otros está castigada con la pena de muerte. La mayoría de estos países tiene identificación con el Islam.
Lista de países en los que la fornicación es ilegal:
Afganistán
Saudita Arabia Saudita
Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos
Irán
Bandera de Nigeria Nigeria
Pakistán
Qatar
Siria

Situación legal en los Estados Unidos de América

Las relaciones sexuales prematrimoniales se consideraban como un asunto moral privado y propio de cada individuo, y como tal nunca fueron consideradas delitos por el derecho anglosajón. Esta postura legal fue heredada en los Estados Unidos. Más tarde, jurisdicciones en el sur y el este de Estados Unidos, y los estados de Wisconsin y Utah aprobaron estatutos que prohibían las relaciones sexuales mediante penetración vaginal entre dos personas no casadas. Aún así, la mayoría de estas leyes fueron derogadas, o no encontraron respaldo y fueron fuertemente contradichas por los tribunales en varios estados.1

En cambio, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo sí han sido prohibidas en virtud de la legislación penal que define la sodomía como un delito. Es por este motivo, que algunos Estados aplican las leyes que prohíben la sodomía.,15 a pesar de que la Corte Suprema de los Estados Unidos ya ha expresado que las leyes relacionadas con la sodomía son inconstitucionales.

En los últimos años, las relaciones sexuales prematrimoniales se han convertido en un tema que ha dividido a los políticos en Los Estados Unidos. El debate acerca de la educación sexual por la abstinencia ha traído la cuestión de las relaciones sexuales prematrimoniales a la vanguardia de lo que los políticos conservadores llaman la "culture wars"