martes, 8 de octubre de 2013

PLAN DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES


           DATOS  INFORMATIVOS
1.1.   GRED                                                              Lambayeque 
1.2.   UGEL                                                            
1.3.   INSTITUCIÓN EDUCATIVA                        13 de Febrero  
1.4.   DIRECTOR                                                     Ronald  Paz alvarez
1.5.   SUB DIRECTOR                                            Kelly  Saavedra Juarez
1.6.   NIVEL                                                           Secundaria
1.7.   LUGAR                                                          Encalada 

II.- FINALIDAD
El presente Plan de mejora permitirá orientar y mejorar el proceso de aprendizaje de los niños y niñas mediante la planificación y aplicación de estrategias metodológicas con la participación de los agentes educativos.
III.- OBJETIVOS
3.1.     OBJETIVO GENERAL
3.1.1.                  Lograr una educación de calidad que prepare a los estudiantes para asumir los retos que demande la sociedad actual.
3.1.2.                  Elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje en los educandos, aplicando metodología y técnicas modernas.

3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1.       Que el alumno desarrolle su identidad personal, reconociéndose como miembro de la comunidad.
2.       Aprender a valorar su entorno natural y     sociocultural.
3.       Desarrollar en los alumnos y alumnas       una actitud proactiva y emprendedora.
4.       Promover la participación activa de los agentes educativos.
5.       Aplicar estrategias y técnicas de aprendizaje de acuerdo al ciclo y área.
6.       Evaluar a los educandos bimestralmente para medir el avance del logro de las capacidades.

IV.- METAS DE ATENCIÓN
4.1  NÚMEROS DE DOCENTES:             43 Docentes
4.2  NÚMEROS DE ESTUDIANTES:       740 alumnos del Nivel Secundaria
4.3  AUXILIARES DE EDUCACIÓN:       06 Auxiliares
V.- RECURSOS
5.1. HUMANOS                  : Personal Directivo y Jerárquico, docentes del
Nivel Secundario, alumnos, padres de familia y comunidad.

5.2. FINANCIEROS          : Los captados por:
- Cuotas de APAFA
- Ingresos propios de la I.E.
- Actividades programadas por la I.E. y el
  Consejo Directivo de la APAFA
5.3. MATERIALES            :
-              Audiovisuales: equipo de sonido, fotografías, cámara de video, etc.
                                                 -              Impression
                                                 -              Cartels
                                                 -              Photocopies
                                                 -              Toldos
VI.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES




ACCIONES
ACTIVIDADES
INDICADORES
RESPONSABLES
CRONOGRAMA
Buen inicio del año escolar
1)    Matrícula oportuna


2)   Ambientación de aulas.

3)  Ambientación de aulas.
-    Asistencia de alumnos e ingreso al Sistema  Informático
-    Mobiliario en buen estado y pintado de ambientes.
-    Aulas debidamente ambientadas.
-  Director, Secretaría

-  Director,  Sub Director Administrativo
-  Tutores

Enero
Febrero

Enero Febrero

Marzo
Jornada de reflexión y planes de mejoras
1)   Aplicación de Evaluación diagnóstica a estudiantes ingresantes
2)   Ejecución de calendarización

3)   Taller de reforzamiento de Matemática

4)   Uso efectivo de Laboratorio de Ciencias.
5)   Uso efectivo de AIP y CRT

-  Conocimiento del nivel académico de las áreas del currículo.

-  Cumplimiento de horas efectivas de clase.
-  Estudiantes nivelados en sus aprendizajes del área de matemática.
-  Desarrollo de prácticas.

-    Desarrollo de sesiones de aprendizajes en las diversas áreas.
-  Sub D.F.G.
-  Docentes



-  Dirección
-  Sub D.F.G.

-  Sub D.F.G.
-  Asesor


-  Jefe de Laboratorio

-  Coordinadores AIP y CRT
Marzo




Marzo a Diciembre

Abril a Noviembre


Abril a Noviembre

Marzo a Diciembre
Rutas de Aprendizaje
1)   Jornadas Pedagógicas




2)   Inscripción del Personal docente en el Portal Perú Educa
3)   Evaluación Semestral
-    Docentes Capacitados en elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación.
-    Uso del Portal Perú Educa

-  Verificar aprendizajes de las diferentes áreas del currículo
-    Dirección
-    Sub D.F.G.
-    Especialista UGEL



Dirección
Docentes

Sub D.F.G.
Docentes

Mayo y Setiembre




Abril


13 Julio
18 Octubre
Día del logro
1)Celebración del Día del logro 1° y 2°día
-  Estudiantes demostrarán las capacidades aprendidas.



-    Comunidad Educativa
24 Julio
y
20 Noviembre
Monitoreo y acompañamiento
-       Monitoreo y acompañamiento permanente
-    Cumplimiento de Plan de Monitoreo y acompañamiento
-  Dirección
-  Sub D.F.G.
-  Asesor
Mayo
a
Noviembre
Balance del año escolar y Rendición de cuentas
1)Informe de gestión anual



2)Asamblea informativa
-  Cumplimiento de metas de gestión pedagógica institucional y administrativa.
-  Comunidad educativa informada
Dirección




Dirección
Diciembre




Diciembre


No hay comentarios: